
El Concello de Vigo ha dado luz verde al inicio de la reforma de los vestuarios en nueve campos de fútbol de la ciudad. El alcalde, Abel Caballero, explicó que se instalarán vestuarios modernos construidos mediante un sistema modular, lo que permitirá levantar las instalaciones de manera rápida y eficiente.
El gobierno local ha contratado la redacción de los proyectos de estas primeras nueve infraestructuras, con un presupuesto conjunto de 113.484 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Los campos incluidos son Monte da Mina (Castrelos), San Andrés de Comesaña, Carballal (Cabral), A Guía, As Relfas (Sárdoma), Candeán, A Bouza (Coia), Meixoeiro y Santa Mariña (Cabral).
Caballero subrayó que los proyectos incluirán vestuarios para jugadores y árbitros, oficinas, cantina, lavandería, almacén y, donde sea necesario, marquesinas y bancadas. “Con estas reformas se mejorarán notablemente las condiciones de uso para los clubes y deportistas”, afirmó el regidor, destacando que se financiarán con la ampliación del presupuesto municipal de 72 millones de euros, de los cuales casi 15 millones se destinan a deportes, y más de 8 millones específicamente a los campos de fútbol.