
La Deputación de Pontevedra celebró este sábado la segunda edición del programa +Convivir Peques, que reunió a cientos de niñas y niños en una jornada llena de actividades para toda la familia. El encuentro contó con la presencia del presidente provincial, Luis López, y del vicepresidente, Rafa Domínguez, quienes participaron en una cita que combinó animación, música, charlas, hinchables y una merienda.
El vicepresidente provincial agradeció la implicación de las familias y definió el evento como “unha auténtica festa coa que queremos contribuír a estreitar aínda máis os lazos interxeracionais con actividades que lles permiten pasar tempo de calidade xuntos, que é algo do que desgraciadamente non sempre podemos dispoñer por mor das nosas obrigas”. También destacó el carácter integral de la propuesta al señalar que combina “actividades educativas con outras de carácter lúdico, polo que é unha xornada moi completa da que saír máis relaxados e felices e coa satisfacción de aprender a que o mundo sexa un lugar mellor e máis respectuoso entre nós e coa nosa contorna”.
La jornada comenzó a las 16:30 horas con la charla abierta “Navega con seguridade”, organizada por el área de Participación Cidadá de Pontevedra y la Policía Nacional de Vilagarcía de Arousa, centrada en el uso responsable de Internet entre menores. Posteriormente, el CEIDA impartió una actividad sobre medio ambiente y reciclaje.
Además, los más pequeños disfrutaron de hinchables —entre ellos el más grande de España—, del espectáculo de magia “Hocus Pocus” a cargo del Mago Paco, así como de animación musical con el DJ Jorge Álvarez, que puso el broche final junto con una merienda para todos los asistentes.
El programa +Convivir Peques se enmarca dentro de la iniciativa +Convivir, nacida para promover la convivencia y la reflexión en la provincia. Su objetivo es poner a las familias en el centro como núcleo básico de la sociedad. Tras su estreno en Vilagarcía de Arousa el pasado mes de mayo y su paso por la capital provincial, la Deputación prevé extenderlo a todas las comarcas pontevedresas.






