
El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó este jueves el concello de Dozón para conocer de primera mano las obras de mejora de la eficiencia energética realizadas en el edificio municipal destinado a alquiler social.
La actuación fue posible gracias a una aportación de 120.000 euros de la Xunta, que cubre el 80% del presupuesto total. Una inversión que ha permitido modernizar el inmueble y reducir su consumo energético.
Entre los trabajos realizados destaca la sustitución de las antiguas luminarias por luces LED de bajo consumo, la mejora de la climatización y del aislamiento térmico, así como la renovación de puertas y ventanas. Además, se instaló una caldera de pellets, una solución más sostenible que permitirá un notable ahorro energético a largo plazo.
Durante la visita, Reguera subrayó la necesidad de seguir avanzando en este tipo de actuaciones y recordó la importancia de “apostar por edificios máis eficientes que, ademais de diminuír os gastos correntes dos concellos, os fagan máis sostibles”.
Esta obra se enmarca dentro de la Estrategia de cambio climático y energía 2050 y del Programa Feder Galicia 2021-2027, cuyo objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar los efectos del cambio climático. En la provincia de Pontevedra, ocho concellos se han beneficiado de esta línea de ayudas, con una inversión conjunta que supera los 856.000 euros.


