
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, confirmó este miércoles 3 de septiembre que el Concello no prorrogará el contrato con Ryanair tras los continuos incumplimientos de la aerolínea en relación con los compromisos adquiridos en el acuerdo de promoción turística.
La compañía ya había sido sancionada en dos ocasiones: una primera multa de 17.000 euros y otra de 50.000 euros hace apenas unos meses. El regidor fue tajante al señalar que “non se prorrogará o contrato con esta compañía por non cumprir cos pregos”.
Actualmente, Ryanair solo mantiene activa la ruta Vigo-Londres, cuya finalización estaba prevista para el 1 de enero de 2026, coincidiendo con el vencimiento del contrato firmado con el Concello. Caballero recalcó que “non ten intención de renovar este contrato con esta compañía porque non é seria e non cumpre” y subrayó que el gobierno local seguirá impulsando la promoción turística de Vigo, dado que “onde o turismo funciona moi ben”.
En sus declaraciones, el alcalde fue aún más crítico al afirmar: “Din que se van e consideramos que unha empresa así non poder ter ningún contrato con este Concello”.
Críticas a la Xunta
Caballero también aprovechó para cargar contra el Ejecutivo autonómico, señalando que la salida de Ryanair “pon de manifesto o que el mesmo leva sinalando hai tempo: A Xunta fai promoción de voos desde Santiago facendo competencia desleal a Vigo, aí está a proba. Agora marchan de Santiago”.