
El alcalde de Vigo visitó esta mañana la montaje de las carrozas que recorrerán la ciudad el próximo lunes 5 de enero, cuando Sus Majestades los Reyes Magos vuelvan a iluminar la Navidad viguesa.
Este año, la ciudad disfrutará de dos modalidades de cabalgata: una estática por la mañana en la Avenida de Castelao, y la tradicional por la tarde, recorriendo las principales calles del centro.
Abel Caballero explicó que la cabalgata estará llena de “magia y fantasía”. La versión estática se desarrollará entre las 11:00 y las 14:00 horas, mientras que la tradicional arrancará a las 18:00 horas desde la Avenida de Castelao. Su recorrido pasará por Plaza América, rúa Álvaro Cunqueiro y rúa Camelias, para concluir en la Plaza del Bicentenario.
El Ayuntamiento prevé la participación de 11 carrozas: seis municipales —Policía Local, Bomberos, Cartero Real, Melchor, Gaspar y Baltasar— y cinco de empresas colaboradoras. Además, habrá diversas animaciones que acompañarán la celebración.
Hacia las 20:00 horas, los Reyes serán recibidos en la Porta do Sol, donde “se dirigirán a las niñas y niños allí congregados para decirles que les van a traer muchísimos regalos porque han sido muy buenas y buenos”, tras recibir del alcalde las llaves de la ciudad.






