
Vigo ha comenzado a montar los principales elementos decorativos que iluminarán la ciudad durante la próxima Navidad. El alcalde Abel Caballero asistió esta mañana al inicio de la instalación de la caja gigante de regalo, un elemento que permitirá crear imágenes completamente nuevas: “Máis adiante anunciarei como, cando e onde”.
Esta caja de 17 metros de altura, 9 de ancho y 15 de profundidad, está formada por 79.000 luces LED de colores, “o que permite facer un xogo de cores con formas e combinacións para formar imaxes completamente novas”, explicó el regidor. La instalación de este gran elemento durará dos días y será seguida por la colocación del muñeco de nieve gigante.
El alcalde recordó que la iluminación de Vigo contará con más de 11,5 millones de luces LED distribuidas en 420 calles y plazas, incluyendo 1.161 arcos ornamentales, 2.883 motivos decorativos, 2.667 árboles iluminados y un espectáculo de luz y sonido en la Porta do Sol. Además, se instalarán 50 elementos luminosos en 3D, el Belén Monumental de la Casa das Artes, la Casa de Papá Noel, el Carteiro Real y decoraciones en mercados, rotondas, pérgolas, edificios municipales y espacios transitables de gran tamaño.
Caballero destacó la ornamentación con elementos figurativos luminosos, incluyendo 13 sets decorativos en distintas calles, 6 instalaciones transitables de gran tamaño y 12 de tamaño medio no transitables.
El alcalde subrayó también la importancia de la dinamización comercial en Navidad, destacando el papel de Samil y la próxima licitación de los mercados navideños del Calvario y Bouzas. “Haberá unha área nova de Nadal. Cada vez temos máis visitantes e por iso estendemos os lugares. O ano pasado ampliamos ata o Paseo de Alfonso XII e foi un éxito”, concluyó Caballero, quien adelantó que dará más detalles próximamente sobre este nuevo espacio.






