
El tradicional evento navideño de Vigo cambia de fecha. Inicialmente previsto para este sábado 20 de diciembre, la Papanoelada se aplaza al 27 de diciembre debido a la previsión de lluvia. En su décimo quinta edición, la cita contará con dos modalidades: la Papanoelada estática en Navia y la clásica, que recorrerá las calles de la ciudad.
El alcalde de Vigo animó a los vecinos a disfrutar un año más de esta colorida iniciativa que tiñe de rojo las calles viguesas. El recorrido partirá desde Navia, hará una parada en la calle Venezuela y finalizará nuevamente en Navia, pasando por Camelias y la Praza de América.
Según explicó, la previsión meteorológica para este sábado 22 de diciembre es “moi mala”, por lo que la cita solidaria se traslada al 27, aunque la celebración de Papá Noel es antes. El alcalde recordó que “como vive en Vigo” la actividad puede celebrarse sin problemas. Además, destacó la faceta solidaria del evento, que consiste en la recogida de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos.
Por su parte, José Ramón Santamaría, presidente del Banco de Alimentos, agradeció que la organización cuente con su entidad y animó a los participantes a colaborar depositando un kilo de comida.
Daniel Barboni, responsable de Motoclub Galicia y organizador del evento, agradeció al Ayuntamiento y a todas las personas y entidades que se suman de manera solidaria. También recordó que, por motivos de seguridad, no se podrán lanzar caramelos durante el recorrido, una actividad que quedará reservada para la Papanoelada estática de la mañana en Navia, entre las 11:00 y las 15:45 horas.
En esta edición, todas las motos participantes deberán ir disfrazadas de Papá Noel y llevar alimentos no perecederos, que podrán entregarse en distintos puntos de recogida.
El sábado 27 de diciembre, por la mañana, se celebrará la Papanoelada estática en Navia, en la calle Pedra Seixa, donde se entregarán peluches, juguetes y caramelos a los más pequeños. Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, comenzará el recorrido solidario de Papanoeles moteiros, que se desarrollará en dos etapas:
1ª etapa: Pedra Seixa, Ufas, Teixugueiras, Camiño do Caramuxo, Avenida Florida, Pai Seixas, Porriño, Avenida de Castelao – por túnel Praza América –, Gran Vía ascendente y descendente, Venezuela, parada frente a Salesianos.
2ª etapa: Avenida Camelias, Álvaro Cunqueiro, Camelias, Praza América – por túnel –, Avenida Castelao, Avenida Europa, Teixugueiras hasta la calle de las Ufas, rotonda del barco, Teixugueiras, Limpiño, Pedra Seixa y Poza Cabalo.
Al finalizar el recorrido, se realizará un sorteo de regalos para cerrar la jornada con alegría.






